COMUNICADO AMPA ESTEPAR RESULTADO VOTACIONES JORNADA CONTINUA

Hoy nos ha convocado la Dirección del centro a los padres del Consejo Escolar y a las dos madres que estuvieron presentes en la mesa de votaciones, para informarnos de que ya han encontrado el error que llevó a la diferencia entre los votos escrutados y los registrados como emitidos.
La confusión vino por 4 votos diferidos recogidos antes de las 10:20 (momento en el cual Consellería envió un mail a todos los centros informando de que el día de las votaciones no se podían recoger votos diferidos) estos votos se marcaron en las listas como si fueran presenciales cuando no lo eran. Al mismo tiempo también hubo una duplicidad en el listado de votos diferidos(o sea un voto registrado dos veces). Por lo que sumando los 4 primeros más el voto duplicado ya tenemos la explicación a esta diferencia de 5 votos, que no faltaban, si no que se habían contabilizado dos veces.
De todo ello se informó a la Dirección General de Política Educativa la cual, en el día de ayer respondió que, tras estudiar toda la documentación presentada no autorizará la aplicación del proyecto de cambio de horario en nuestro centro puesto que el porcentaje de votos válidos  no alcanza el 55% del censo.
Esperamos haberlo explicado todo bien, pero en el caso de que cualquier familia tenga alguna duda, estamos a vuestra disposición para hacer las aclaraciones oportunas.
Desde el Ampa queremos dejar constancia de la buena fe y transparencia con que se ha llevado a cabo todo el proceso y nos consta que desde la Dirección del centro no han descansado hasta encontrar los errores (que todos podríamos haber cometido) que nos han tenido en suspenso estos días.
 
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
 
El censo son 618 en lugar de 613, puesto que Consellería dice que las familias monoparentales deben contar por dos para el censo.  Por lo que aún si esos 4 votos fueran síes no llegaría al 55% al haber aumentado el total del censo para los cálculos.
NUEVO CÁLCULO DE RESULTADOS:

CONSULTA PROYECTO JORNADA CONTÍNUA TOTAL CENSO 618
CEIP ESTEPAR
RECUENTO DE VOTOS
VOTOS PRESENCIALES 432 PAPELETAS SI 334
VOTOS DIFERIDOS 45 PAPELETAS NO 137
VOTOS NULOS DIFERIDOS 4 VOTOS NULOS 2
TOTAL VOTOS EN URNA 473 TOTAL RECUENTO: 473
PORCENTAJES SOBRE: CENSO VOTOS
PAPELETAS SI 54,05% 70,61%
PAPELETAS NO 22,17% 28,96%
NULOS 0,32% 0,42%
ABSTENCIÓN 23,46%
100,00% 100,00%

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web