RECUENTO PROVISIONAL DE VOTOS 4 ABRIL 2017

Os informamos de que al haberse detectado una diferencia entre los votos emitidos y el recuento de papeletas no se pueden dar los resultados definitivos de la votación de ayer.
La dirección del centro ha remitido toda la documentación a Consellería y estamos pendientes de que respondan desde la Dirección General de Política Educativa con la solución a esta situación, pero nos han pedido paciencia puesto que hay bastantes más incidencias similares a la nuestra y no las pueden atender todas con la celeridad que sería deseable por todos, dado que es un tema de gran interés para toda la comunidad educativa.
RESULTADOS PROVISIONALES DE LA VOTACIÓN

RECUENTO DE VOTOS     PORCENTAJES SOBRE: CENSO VOTOS
VOTOS SI 334 VOTOS SI 54,49% 70,61%
VOTOS NO 137 VOTOS NO 22,35% 28,96%
VOTOS NULOS 2 NULOS 0,33% 0,42%
TOTAL RECUENTO: 473 ABSTENCIÓN 22,84%
100,00% 100,00%

Pedimos paciencia a todas las familias y esperamos poder informaros en breve de los resultados definitivos.

Junta Directiva Ampa Estepar

 
 

2 thoughts on “RECUENTO PROVISIONAL DE VOTOS 4 ABRIL 2017

  1. Alberto 11 de abril de 2017 at 00:30

    Como socio del Ampa tengo varias dudas que desearía resolver,motivo por el cual me dirijo a ustedes.
    De entre los datos aportados faltan algunos de vital importancia para la correcta realización del calculo de porcentajes.
    En primer lugar no consta el numero total de votos posibles sobre el cual debe realizarse el computo de porcentajes definitivos.
    Por otro lado tampoco aparece el número total de abstenciones.
    El calculo realizado en los datos que publican se hace suponiendo un número total de votos posibles de 613. Esta hipótesis es imposible habida cuenta de que cada familia dispone de dos votos (ya sea monoparental o no) y ese numero total de votos posibles nunca puede ser un número impar. Este solo hecho invalida los porcentajes publicados.
    Por todo ello, únicamente haciendo público ese dato del número total de votos posibles, (que en nuestro caso no coincide con el número de personas con derecho a voto, puesto que hay familias mono parentales), cualquiera de nosotros puede calcular los porcentajes reales. Ese dato no esta sometido a duda alguna, ni depende de la consulta realizada a Conselleria, ya que es un dato básico conocido antes de las votaciones por los organizadores de la votación.
    Por último, a mi modesto modo de entender existe una opacidad total con respecto a los motivos que han llevado a no dar los resultados por definitivos, ya que se hace referencia a unas discrepancias entre votos emitidos y el recuento de papeletas, pero nada se concreta respecto a estas discrepancias.
    Sin más, y si lo tienen a bien, rogaría nos aclarasen a todas las familias de nuestro centro éstas y otras dudas que pudieran surgir acerca de este proceso.

    • Ampa Estepar 11 de abril de 2017 at 10:39

      Hola Alberto,
      Ante todo darte las gracias por tu interés y por dirigir tu consulta a este Ampa.
      En primer lugar queremos dejar constar que nosotras como Ampa hemos estado presentes en las votaciones como observadoras, no tenemos ningún otro cometido. Pero como representantes de las familias hemos hecho lo posible por seguir todo el proceso para velar por su transparencia e informar a todas las familias del centro.
      Y hemos tratado de hacerlo con toda la claridad posible, aunque es cierto que olvidamos poner el total del censo, como bien has deducido son 613 personas. Este fue el dato con el que se contó en el día de las votaciones y con respecto al mismo hemos hecho los cálculos. Respecto a este punto hay un poco de controversia, puesto que la orden 25/2016 no deja claro si en el censo las familias monoparentales deben contar por dos o no, sólo dice esto:
      b.1. Aprobar y publicar el censo electoral, que comprenderá una
      lista alfabética con los apellidos, nombre y DNI, NIE o pasaporte de los
      correspondientes madres, padres o tutores legales. Para la confección
      del censo electoral se tendrá en cuenta solo el alumnado que se encuen-
      tro inscrito en enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria (a
      excepción del alumnado de sexto) y Educación Especial.
      En nuestro centro hay 5 familias mono parentales por eso el dato del censo es impar (613), en caso de que deban contar como dos «personas» para el censo, el total sería de 618, al no estar debidamente especificado en la orden se presta a confusión por lo que esperaremos a que Consellería nos indique cómo debe contarse.
      Respecto a las discrepancias entre el total de votos emitidos y las papeletas que había en la urna, si hubiéramos sabido los motivos de tales diferencias se habrían subsanado y se habrían dado resultados definitivos o se hubiera especificado las incidencias encontradas.
      Pero lo que vimos todos los padres y madres presentes además del equipo directivo del centro es que en los tres listados gestionados por las integrantes de la mesa de votación (la directora del centro y dos madres elegidas por sorteo) se había registrado 478 votos emitidos (en los tres listados) y en el recuento de papeletas había 334 síes 137 noes y 2 votos nulos, con lo que suman 473 y por ello faltaban 5 votos.
      Nos consta que toda la documentación está ahora en poder de la Dirección General de Política Educativa que es la que tiene que darnos una respuesta definitiva.
      Esperamos haber aclarado las dudas planteadas y quedamos a la disposición de todas las familias para cualquier otra consulta o inquietud que nos queráis plantear.
      Sabemos que es difícil esta situación, y todos queremos saber ya el resultado definitivo, pues somos todos padres o madres y nos preocupa esta incertidumbre, pero nuevamente pedimos tranquilidad y paciencia a las familias.
      En cuanto tengamos más noticias seguiremos informando.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web